browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Somos

 

Somos una asociación cultural de Torralba de los Frailes.  Los primeros pasos de nuestra asociación fueron hace ya unos años, la idea de formar la asociación estaba en la mente de algunos de sus miembros y luchaba por salir de allí.  Esa ilusión se fue contagiando muy rápidamente entre todo el grupo y poco a poco comenzamos esta aventura.  Tratamos de crecer como grupo y de hacer crecer, de forma paralela, a nuestro pueblo.  Nuestros objetivos desde el principio, como asociación cultural, han sido tratar de conseguir dinamizar una serie de actividades dirigidas a los habitantes de Torralba de los Frailes en primer lugar, pero extensibles a la comarca del campo de Daroca y a cualquier persona que quiera compartir con nosotros las actividades que organizamos, disfrutando de la riqueza natural de nuestros parajes.

La actividad principal y más veterana de nuestra asociación es la Andada Popular que realizamos cada primavera (mayo), recorremos los senderos que rodean Torralba de los Frailes, adentrándonos en las hoces del río Piedra, observamos las aves que nos vigilan desde el cielo y prestamos mucha atención a toda la flora que observamos durante el recorrido.

Otra actividad destacada de nuestra asociación es la Chisma4K, carrera popular que organizamos en verano como antesala de las fiestas de agosto.  También para el otoño (noviembre) y cada dos años organizamos las jornadas del Chopo Cabecero.

¡ Anímate !  ¡ Ándate con nosotros !

Anuncio_web

 

Torralba de los Frailes (Zaragoza)

Municipio zaragozano perteneciente al Campo de Daroca, situado en el área más occidental, muy próximo a la comarca de la Comunidad de Calatayud.

Próximos se ubican enclaves naturales magníficos, de los que sobresalen el cerro de Santa Cruz, las lagunas de Guialguerrero, La Zaida y Gallocanta, los Ojos de Las Cuerlas, el pinsapar de Orcajo… Hay que destacar también las interesantes poblaciones de los alrededores como Aldehuela de Liestos, Cubel, Used, Santed, Las Cuerlas, Gallocanta o Berrueco, sin olvidar Daroca, la capital de la comarca.

Por Torralba discurren el GR 24 Senderos de Calatayud, Daroca y Gallocanta y una buena cantidad de pequeños senderos que nos acercarán a los puntos más interesantes del municipio. Uno de los más frecuentados es las Hoces del río Piedra, excepcional paraje natural muy conocido entre los amantes de la escalada y la espeleología, con escarpadas paredes e interesantes grutas en las que disfrutar de nuestros deporte favoritos.

Fuente: Colección Rutas CAI – Nº 27 Campo de Daroca Edita CAI – PRAMES.